Skip to content

CON LA ESPERANZA QUE MI PASO FOR ESTÁ VIDA NO SEA EN VANO - PARTE 2

08/07/2024

Hablemos en voz alta!!

Saquemos a la luz los temas prohibidos.
Atrevámonos a revelar lo que está escondido pero sigue pasando día a día, sigue afectando vidas enteras, sigue destrozando la inocencia, la pureza y la belleza de la niñez.
Demos lugar a la evolución! ROMPAMOS CADENAS!

Sin descartar toda la importancia de las cosas que debemos conservar y pasar a las generaciones por venir quiero agradecer a mi madre querida por todas sus enseñanzas, por todo su sacrificio, su amor infinito, su gran deseo de sacarnos adelante, su arduo esfuerzo por darnos todo y más.
Guardo conmigo como un tesoro lo que aprendí de esta bella mujer; Responsabilidad, honestidad, pulcritud, perseverancia, lealtad, dedicación, empeño y sobretodo AMOR.
Gracias madre mía, gracias multiplicadas.

Su increíble historia fue una de las razones de mi fuerte deseo de manifestar estos escritos

No tengo comentarios positivos a cerca de mi padre indiferente toda mi vida.
Trabajé muchísimo para llenar el vacío de su ausencia absoluta. Le ofrezco mi perdón y le deseo de corazón infinita paz por el resto de sus días. Yo la encontré en Dios y mi empeño en mi salud emocional.

Empiezo esta parte 2 tocando temas difíciles pero necesarios de mencionar.

ACOHOLISMO Y DROGADICCION
Adicciones que destruyen familias y vidas. Un hábito tal vez genético pero por sobretodo motivado con el ejemplo de una sociedad entera. Descubramos el fondo de la necesidad de depender de este mal hábito que mentirosamente hace sentir bien por un par de horas. Aportemos a que esta substancia no pase a ser mas importante que nuestra salud, física y mental, que nuestra pareja, nuestros hijos, padres, nietos. Reconozcamos que el alcoholismo y la drogadiccion trastorna el cerebro dando lugar a la violencia y traumas duros de superar.

PEDOFILIA
La pronunciación misma de esta palabra es difícil por el terrible significado.
Así mismo, lamentablemente es muy común en la mayoría de las familias. En su generalidad el agresor es un pariente, amistad o vecino.
Por el simple e ignorante hecho de “no ser juzgados por la sociedad” este repugnante acto es escondido y prohibido de mencionar resultando en un eterno trauma infantil, adolescente que destruye el autoestima del ser humano “por el resto de su vida”. Peor aún dejando al pedofilo sin consecuencia alguna manteniendo una relación amigable con este enfermo individuo y dando a entender a la sociedad al quedar en silencio que “está todo bien”. Pues NO LO ESTÁ!! Digamos algo!! Enseñemos a nuestros hijos, nietos, sobrinos, ahijados que es la pedofilia y cómo protegerse de la misma. EDUQUEMOSLOS en vez de callar! Protejámosles y démosles nuestro apoyo incondicional al no voltear la cabeza y descartar el inmenso daño que nuestros niños y adolescentes cargan en las espaldas sintiéndose abandonados, ignorados y culpables.

PATERNIDAD
Venimos de generaciones con mentalidades narcisistas. Con la idea de que porque somos adultos se hace lo que el adulto demanda, repitiendo la misma forma ignorante de comportamiento de hace siglos atrás sin evolución alguna. Usando disciplina dura y hasta cruel. Destruyendo el autoestima de nuestra niñez y formando adultos resentidos, frustrados que repetirán exactamente la misma conducta que pasarán a las siguientes generaciones. Aceptemos esta realidad y apliquemos cambios por el futuro de nuestros seres amados, de nuestra comunidad.
No exijamos de la niñez un comportamiento ejemplar cuando somos los adultos los equivocados, a los que nos toca formarlos, instruirlos, disciplinarlos con AMOR. Transmitiéndoles todo lo que aprendimos, lo bueno y lamentablemente lo malo. Respetemos su bella y pura inocencia en vez de arrancárselas con nuestra rigidez. Hablémosles de sexo, que significa y que consecuencias trae cuando entran a la edad de la curiosidad y dan paso a practicarlo sin saber que están haciendo. Este es parte de la naturaleza. Tengamos conversaciones de sobremesa en familia sobre ello como algo totalmente natural. Nos sorprenderán los resultados positivos de esta decisión que en nuestra niñez era un tema prohibido y castigado.
Abramos nuestras mentes al cambio. Démosles el inmenso amor y paciencia que merecen, contribuyamos a formar líderes y personas seguras de sí mismas.
No pretendo expresar haber sido una excelente madre porque no lo fui. Cargue culpas que pesaban toneladas, coseché lo que sembré, derrame muchísimas lágrimas pero trabajo en la compasión hacia mi misma en el día a día para no cargarlas más. Hice lo único que sabía en su momento. Caí en cuenta que repetí el patrón de conducta de mis ancestros y PRECISAMENTE por todo esto es mi enorme deseo de ROMPER CADENAS.

MACHISMO
Otro tema tan común en la sociedad que las propias mujeres caemos en el mismo al tomar parte de ello.
Porqué se aprueba el hecho de que no importa si el hombre es infiel, mujeriego y hasta se aplaude este hecho? O mejor dicho, nos hacemos de la vista gorda por el simple dicho de que “los hombres son así “ mientras que si la mujer se atreve a actuar de igual manera es “una mujerzuela” ?. Mujeres: cuidémonos unas a otras al no tomar parte de esta mentalidad ignorante y machista. Seamos ejemplos a seguir para nuestros hijos al rechazar esta podrida y errónea forma de pensar.
Esta manera de actuar está obviamente pésima tanto para hombres como para mujeres. No demos lugar a pensar que esta bien inmiscuirse con alguien que pertenece a su propia familia provocando el potencialmente rompimiento de un hogar. Respetemos lo que no nos pertenece.
Arranquemos de nuestras mentes el dejar pasar este comportamiento que nos separa, nos marca negativamente y nos mantiene mediocres y valga la redundancia, extremadamente ignorantes.

En su mayoría la mujer trabaja a la par del hombre fuera de casa pero el triple o más dentro de casa, el cuidado del hogar implica múltiples labores interminables.
Soy totalmente culpable de tomar parte de esta rutina eterna, al haber criado a 3 hijos y haberme convertido en esclava de mi familia, al asumir que todas las labores del hogar me pertenecían y eran mi obligación por ser mujer. Ahora a mis 51 años me sorprende no haber sacudido de mi ser estas creencias y haber expresado mi agotamiento al pedir ayuda o designar tareas a los demás.

PRETENSIÓN
Paremos de pretender quien no somos al decir SI a todo para no ofender, para aparentar perfección. NADIE es perfecto, estamos de acuerdo?
Démonos permiso para decir NO de vez en cuando y ACEPTEMOS el NO de los demás con mentes amplias. El decir SI a todo nos obliga a mentir hasta un extremo que se hace un hábito y caemos en un círculo vicioso qué pasa de generación en generación como algo totalmente aceptable y común.
Demos lugar al perdón, a pedirlo porque con seguridad que nos equivocamos y lastimamos. A aceptarlo cuando alguien nos lo ofrece. Experimentaremos una inmensa paz cuando practicamos el perdón de corazón. Apreciemos a los demás tal y como son sin dudar decir NO a lo que no es compatible con nosotros pero haciendo posible de mantener la armonía. Es decisión de los demás si nos aceptan como somos o no mientras demos lo mejor de uno. Si no es así, también aceptemos eso y sigamos nuestro camino sin resentimiento.
Seamos transparentes para dejar un ejemplo de relaciones sanas y sinceras en vez de dar lugar a la hipocresía y la falsedad. Nada más bello que formar relaciones con parientes y amigos que se vuelven familia. Con los que uno sabe que realmente podemos contar y ellos con nosotros. Gente con la que podemos ser totalmente directos y honestos porque sabemos que nuestra relación tiene un cimiento indestructible.

JUZGAMIENTO
Cuán superiores somos para juzgar?? Absolutamente nadie es superior a nadie en nuestra propia balanza. No elegimos venir de donde nos tocó o ser quienes somos.
Somos el resultado del legado imperfecto del que venimos. Unos optamos por evolucionar y otros nos quedamos cómodos en la ignorancia.
Hay una palabra que encierra todo lo que quiero describir, HUMILDAD! Seamos humildes y libres de juzgamiento. Tratemos a lo demás como queremos ser tratados. Empecemos por mostrar afecto el uno por el otro, dejemos el egoísmo, la envidia y la falta de compasión atrás, nada de esto nos traerá algo bueno.
Alegrémonos con sinceridad de la dicha y prosperidad de los demás. Eliminemos la rabia y la frustración y aportemos al cambio positrivo inculcando armonía y colaboración.

RELIGIÓN
Palabras mayores!
Un tema más delicado de tocar.
En mi opinión personal, la religión separa cuando se supone que debe unir.
“ Si no crees en Jesus no eres digno de salvación!” Que creencia más radical! Así mismo, quiero respetar cada opinión y recibir el mismo respeto por la mía. Todos estamos EXACTAMENTE donde nos toca estar en el momento en cuanto a evolución se trata. Entendamos eso cuando hablamos de religión.
Yo amo a Dios, al universo, a SU creación perfecta. Estoy consciente de que no tengo el poder y la sabiduría para crear un ser viviente y que cada uno de ellos tiene un propósito “para mi beneficio” que depende de mi conectarme con su perfección y dejar fluir la obra divina del universo en mi y mi vida.
Existo desde hace medio siglo y aún me falta tanto por aprender. Las cosas mas importantes están frente a nuestras narices pero no las vemos. Me refiero a las que con las cuales no podríamos sobrevivir, el aire que respiramos, la hermosa e infinita energía, nuestra alma, nuestro espíritu, los sentimientos. Son estos grandiosos factores invisibles en los que debemos concentrarnos y darle muchísima más importancia.
La esencia en cada persona, el lado bello de cada ser, el potencial en cada individuo.
Respetemos las creencias de diferentes culturas incluyendo las religiones sin tener que tomar parte de ellas si creemos que no es para uno mismo pero consideremos todo lo positivo que podemos aprender uno del otro.
Vengo practicando esto y como resultado, cuanta gente maravillosa el universo puso y pone en mi vida que las palabras no alcanzan para describir cuán bendecida me siento.
Mientras más me educo sobre la reencarnación más convencida estoy de ella. Obviamente esta es mi creencia personal y jamás pretendo imponer mis creencias a nadie.
El promedio de vida de mi generación es de aproximadamente 75-80 años.
Hablando espiritualmente; Si nos ponemos a pensar, recién empezamos a conocernos a nosotros mismos y a saber lo que queremos entre los 25-30 años, algunos nos toma más tiempo aún! Dejándonos media vida para evolucionar. Concluyendo que una sola vida no alcanza para llegar a aprender y experimentar una infinidad de factores. Esto me motiva más aún a tratar en lo posible de apreciar cada minuto que me toca vivir en PAZ, concentrándome en lo bello, lo bueno, lo positivo. Sin darle tanta importancia a lo negativo pues la vida es muy corta para perder el tiempo estando enojado, frustrado o deprimido. Si realmente existen más oportunidades de vida pues avancemos en vez de retroceder o quedarnos estancados. Ganemonos el cielo para cuando hayamos llegado a la evolución perfecta.

AGRADECIMIENTO
Empecé a practicar y enfocarme en contar mis bendiciones en vez de concentrarme en lo negativo y déjenme decirles, que buena decisión!!
Acostumbrémonos a despertar y empezar nuestro día con agradecimiento.
Cada segundo de nuestros días, damos por hecho a cientas y cientas de bendiciones como el despertar, tener un techo, algo que llevarnos a la boca, respirar, caminar, etc, etc.
Démosle el valor que cada bendición merece, caigamos en cuenta de cuan importante es el ser agradecidos. Compartamos nuestras bendiciones con un acto de bondad esporádicamente. No importa cuan pequeño sea.

MANIFESTACIONES
Al aprender a amarnos a nosotros mismos y librarnos de culpa empezamos a aceptar que merecemos lo que anhelamos.
Manifestemos nuestra lista de deseos y sueños al pensar y creer fervientemente que TODO es posible cuando tenemos fe, amamos y respetamos el universo/Dios y sus espléndidas creaciones y empezamos a pedirle sin dudar que EL conoce nuestros corazones mejor que nadie y nos ama infinitamente.

ESTOS temas gente bella, eran los factores a los cuales me refería en mi escrito parte 1.
Gracias por tomar el tiempo de leer mis mensajes! Que Dios nos una, nos bendiga y nos de la sabiduría que nos llevará a la gloria.

Mi más grande deseo es de que mis palabras lleguen a tocar muchos corazones y si llegaran a tocar solo uno sería muchísimo más que suficiente.

Sigamos soñando con LA ESPERANZA de cambiar el mundo un paso a la vez.

Paola Bozas