Skip to content

CON LA ESPERANZA DE QUE MI PASO POR ESTA VIDA NO SEA EN VANO - PARTE 1

07/31/2024

Hoy desperté sintiendo una enorme urgía de grabar en un par de hojas de papel lo que no me atrevía y tal vez no entendía.

Es hora de evolucionar! Me dije a misma, aunque sea un poquito que es mejor que nada.

Caigo en cuenta con tanta claridad de cuanta ignorancia venimos!!! Me refiero desde nuestros ancestros hasta nosotros.

Cuantas generaciones de pésimos padres y madres, cuanta rabia, rencor, tristeza, frustración arrastramos.

Familias y familias enteras acarreando cantidades masivas de porquería!

Parece rencor lo que derramo, pero es más bien la esperanza de que nuestros nietos, bisnietos y generaciones por venir lean mis palabras y sean de ayuda para romper cadenas.

Paremos de una vez de pasar nuestros traumas a los que están por venir.

Por fin me digo a mi misma: No tengas miedo de admitir, reconocer y expresar en voz alta que no soy mala persona por el hecho de querer vomitar todo lo que llevo dentro por décadas antes de olvidarme una vez mas convenientemente para evadir el tema.

Vengo de tatarabuelos imperfectos, quebrantados, ignorantes, que no tuvieron la oportunidad o el valor de evolucionar, de ROMPER CADENAS.

Es triste aceptar la realidad, de ver el mismo patron de comportamiento en miles y miles de familias.

Esto, como verán, no es para recalcar, alagar o descartar lo bueno, lo bello, lo positivo. Eso ya se hace y se menciona una y otra vez y no debemos quitarle valor. Es más bien para reconocer lo contrario, lo que no cambia, lo que se esconde, lo que se barre abajo de la alfombra, lo que se evade, lo que se oculta y de lo que no se habla.

Estoy aprendiendo a entender que es el narcisismo, cuánto daño hace, cuánto lastima, cuánto humilla, cuánto descarta, cuánto ignora y cuánto destruye.

Se dice que todos somos narcisistas y no es para menos después de analizar de donde venimos. Así mismo, cuando empezamos a desvalorar a otros, a no abrir nuestra mente a otras opiniones es cuando nos convertimos en seres tóxicos y egoístas.

No pierdo la esperanza de que sanemos nuestras almas, nuestra estima destruida. Que admitamos que esta bien acudir por ayuda con el simple hecho de evolucionar. De mejorar, de dejar un legador mejor y porque no, de soñar en que podamos cambiar el mundo un paso a la vez.

Paola Bozas